El pueblo de Lobras tiene una situación privilegiada en La Alpujarra de Granada, su ubicación montañosa permite que discurran diversos senderos importantes; que hacen de Lobras un lugar idóneo para hacer senderismo en familia.
Senderos como el de la Acequia de los castaños, que une a Tímar con Lobras, son senderos recomendados para poder hacer senderismo en familia, llevando niños de distintas edades, iniciándolos en este mundo de hacer ejercicio en la naturaleza, recorriendo zonas de montaña con multitud de paisajes. Pasando por barrancos con arboladas que refrescan en el calor del verano, árboles aromáticos de monte y especies fagáceas como son las encinas y castaños.
Esta ruta es especialmente adecuada para familias que vienen con niños a pasar un fin de semana tranquilo con ellos; a disfrutar de la naturaleza, de un aire puro, los aromas del monte y unas vistas que los dejarán maravillados y asombrados. Haciéndoles partícipes así del gusto por la naturaleza, por el ejercicio; saliendo de la rutina y apartándolos por unos días del frecuente uso de las tecnologías. Haciendo que se diviertan de otras formas que tienen a su alcance, aprovechando los recursos naturales al aire libre.
La actividad del senderismo ofrece muchas posibilidades para disfrutar, es posible ir con amigos, que conozcan a otros niños por el trayecto y aprendan a compartir experiencias, ir con perro, primos, con los abuelos, y distintos miembros de la familia que se apunten a la aventura.
Sin apenas darse cuenta los niños estarán aprendiendo mientras juegan, enseñándoles cómo se llaman los distintos árboles que van viendo por el camino, animales, aves, formaciones montañosas. La excursión es una oportunidad para hacer de exploradores y aprender a utilizar una brújula, un mapa, un walkie talkie, prismáticos; acompañados de su cantimplora, gorra y mochila.
El objetivo de esta aventura en familia es el de divertirse, pasar un tiempo juntos, yendo a un ritmo tranquilo, sin prisas ni molestas obligaciones. Un espacio dedicado a las personas que quieres, para conocerlos mejor y compartir experiencias disfrutando del camino, sin necesidad de llegar a ninguna meta.